XXXII
JORNADAS DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA

COMITÉ TÉCNICO

M.Sc. WALTER VARGAS.
Departamento de Energía Eléctrica.

Walter Vargas es un Ingeniero Eléctrico con una amplia experiencia en la industria eléctrica. Posee habilidades en estudios de planificación, operación, confiabilidad y estabilidad de sistemas eléctricos de potencia, así como en estudios y pruebas de validación de modelos de centrales eléctricas, ajuste de estabilizadores de sistemas eléctricos de potencia, Smart Grids, RAS y WAMPACs. Obtuvo su Maestría en Sistemas Eléctricos de Potencia en la Universidad de Sevilla.

Actualmente, se desempeña como Especialista en Ingeniería de Sistemas Eléctricos de Potencia en CELEC EP Unidad de Negocio CCS en Ecuador desde octubre de 2017. En esta posición, se dedica a la investigación y desarrollo de aplicaciones para la operación, seguridad y vulnerabilidad en sistemas eléctricos de potencia, así como a la validación de modelos de centrales eléctricas y al ajuste de estabilizadores de sistemas eléctricos de potencia. Su experiencia y conocimientos lo han convertido en un profesional altamente capacitado y valorado en su campo.

Dra. JACKELINE ABAD.
Departamento de Automatización y Control Industrial.

Jackeline Abad obtuvo el título de Ingeniera en la Escuela Politécnica Nacional, Quito, Ecuador, y los grados de Maestría y Doctorado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Estatal de Washington, Pullman. Recibió una beca Fulbright en 2010. Actualmente es Profesora Asociada en el Departamento de Automatización y Control Industrial, Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Escuela Politécnica Nacional, Quito.

Sus intereses de investigación actuales incluyen análisis estructural y diseño de controladores de redes dinámicas con aplicaciones en redes de sensores/robots, control de epidemias y control de redes de sistemas eléctricos.

Dr. CHRISTIAN TIPANTUÑA.
Departamento de Electrónica, Telecomunicaciones y Redes de Información.

Christian Tipantuña nació en Quito, Ecuador, en 1986, en las tierras altas volcánicas a 2800 metros sobre el nivel del mar. Su actividad investigativa se centra en la gestión de recursos en redes inalámbricas y cableadas, así como en la simulación e implementación de prototipos de sistemas de comunicación, utilizando principalmente plataformas de hardware y software de código abierto.

Obtuvo su título de Bachiller Técnico Industrial en Electrónica en el Instituto Tecnológico Superior "Central Técnico", y completó sus estudios superiores en la Escuela Politécnica Nacional en 2011, obteniendo el título de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones. Luego, continuó su formación académica en el Politécnico di Torino, donde obtuvo su Maestría en Comunicaciones Inalámbricas y Tecnologías Relacionadas en septiembre de 2013.

Fechas Importantes:

Fecha de Lanzamiento: 02 Mayo 2024.
Presentación de artículos: 02 Agosto 2024.

Notificación de aceptación: 27 Septiembre 2024.
Presentación de la versión final: 18 Octubre 2024.
Tutorial estudiantes externos: 12 Noviembre 2024.

Síguenos: