XXXII
JORNADAS DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA

COMITÉ DE GESTIÓN

Dr. GABRIEL SALAZAR.
Departamento de Energía Eléctrica.

Gabriel Salazar Yépez, Nació en Quito, recibió su título de Ingeniero Eléctrico en la Escuela Politécnica Nacional en el año 2000; y de Doctor en Ingeniería Eléctrica del Instituto de Energía Eléctrica de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina en el 2005. Se desempeñó como Coordinador del Área de Investigación y Desarrollo del CENACE, Director de las Direcciones de Tarifas y Regulación del CONELEC, Director Ejecutivo de la ARCONEL, Coordinador Internacional de Electricidad en OLADE, Subsecretario de Eficiencia Energética y Energías Renovables del MEER, Director del Programa de Doctorado en Ingeniería Eléctrica de la EPN, Docente de la EPN.

Sus áreas de investigación son Mercados Eléctricos, Transacciones Internacionales de Electricidad, Tarifación del Transporte de Electricidad, Teoría Económica de Regulación, Confiabilidad, Energías Renovables. Actualmente se desempeña como Docente Titular a Tiempo Completo en la Facultad de la Ingeniería Eléctrica en la Escuela Politécnica Nacional.

M.Sc. PABLO PROAÑO.
Departamento de Automatización y Control Industrial.

Pablo Proaño es Docente Ocasional a tiempo completo de la Escuela Politécnica Nacional. Posee una Maestría en Electricidad con especialización en Redes Eléctricas Inteligentes, obtenida en el período de marzo de 2018 a agosto de 2019.

Además, cuenta con una formación académica en Ingeniería en Electrónica y Control, completando sus estudios en Ingeniería Eléctrica y Electrónica entre septiembre de 2009 y septiembre de 2015 en la misma institución. Su dedicación y experiencia académica lo han consolidado como un miembro valioso de la comunidad educativa de la Escuela Politécnica Nacional.

M.Sc. CARLOS HERRERA.
Departamento de Electrónica, Telecomunicaciones y Redes de Información.

Carlos Herrera es Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, graduado en 1999 de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador. Continuando con su formación, en 2014 completó con éxito su Maestría en Conectividad y Redes de Telecomunicaciones en la misma institución. Desde el año 2000, ha sido un apasionado educador, transmitiendo su conocimiento en áreas fundamentales como Sistemas Digitales, Programación y Redes TCP/IP. Su compromiso con la excelencia educativa se refleja en sus certificaciones como instructor CCNA y CCNP otorgadas por la prestigiosa Academia CISCO.

Además de su destacada labor académica, Carlos ha sido un contribuyente activo en el ámbito de la investigación, participando en proyectos clave relacionados con redes inalámbricas de sensores y servicios de coordinación en la nube. Su amplio espectro de investigación se centra en Redes Inalámbricas de Sensores, Redes y Networking, así como sistemas distribuidos. Su dedicación y conocimiento en estas áreas lo han consolidado como un referente en el campo de la Electrónica y las Telecomunicaciones en Ecuador.

Fechas Importantes:

Fecha de Lanzamiento: 02 Mayo 2024.
Presentación de artículos: 02 Agosto 2024.

Notificación de aceptación: 27 Septiembre 2024.
Presentación de la versión final: 18 Octubre 2024.
Tutorial estudiantes externos: 12 Noviembre 2024.

Síguenos: