XXXII
JORNADAS DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA

COMITÉ ORGANIZACIONAL

COORDINACIÓN GENERAL

Dr. JAIME CEPEDA.
Departamento de Energía Eléctrica.

Jaime Cristóbal Cepeda.- Nació en Latacunga en 1981. Recibió el título de Ingeniero Eléctrico en la Escuela Politécnica Nacional en 2005 y el de Doctor en Ingeniería Eléctrica en la Universidad Nacional de San Juan en 2013. Entre 2005 y 2009 trabajó en Schlumberger y en el CONELEC. Colaboró como investigador en el Instituto de Energía Eléctrica, Universidad Nacional de San Juan, Argentina y en el Instituto de Sistemas Eléctricos de Potencia, Universidad Duisburg-Essen Alemania entre 2009 y 2013.

Actualmente, se desempeña como Jefe de Investigación y Desarrollo del CENACE. Sus áreas de interés incluyen los sistemas de medición fasorial, la evaluación de vulnerabilidad en tiempo real y el desarrollo de Smart Grids.

Dr. PABLO RIVERA.
Departamento de Automatización y Control Industrial.

Pablo R. Rivera obtuvo el título de Ingeniero en Ingeniería Eléctrica de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador en 1986, la Maestría en Electrónica de Potencia de la Universidad de Bradford, Inglaterra, en 1993, y el doctorado en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Louisville, EE. UU., en 2018. Durante su estancia en la Universidad de Louisville, se unió al grupo de investigación en Sistemas de Energía Eléctrica trabajando en un proyecto relacionado con Controladores Avanzados para Aplicaciones de Inversores Inteligentes desde enero de 2016 hasta marzo de 2018. Desde 1993 hasta 2013 fue miembro del cuerpo docente de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Politécnica Nacional.

De 2010 a 2013 fue Decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Escuela Politécnica Nacional. En la actualidad, es profesor principal en el Departamento de Automatización y Control Industrial.

Dr. FERNANDO CARRERA.
Departamento de Electrónica, Telecomunicaciones y Redes de Información.

Fernando Carrera es un ingeniero especializado en diseño y construcción de sistemas electrónicos. Nacido en Quito, Ecuador, obtuvo su título en la Escuela Politécnica Nacional. Luego, completó un Máster en Diseño y Construcción de Acopladores Direcionales en la Universitat Politècnica de Valencia, España, en 2010, y su Doctorado en Telecomunicaciones en la misma universidad en 2015.

Durante su carrera, Fernando ha destacado en investigaciones sobre tecnologías experimentales, como el diseño de Lentes de Rotman para bandas de Microondas y Milimétricas. También ha contribuido en proyectos de monitoreo y control de equipos de telecomunicaciones. Su experiencia y conocimientos lo han convertido en un experto altamente valorado en su campo.

PROTOCOLO Y LOGÍSTICA

M.Sc. VICTOR TIBANLOMBO.
Departamento de Energía Eléctrica.

M.Sc. GABRIELA ANDALUZ.
Departamento de Automatización y Control Industrial.

Dra. ANA RODRIGUEZ.
Departamento de Electrónica, Telecomunicaciones y Redes de Información.

COMITÉ DE SECRETARÍA

M.Sc. PATRICIA OTERO VALLADARES.
Departamento de Energía Eléctrica.

Dr. WILLIAM CHAMORRO.
Departamento de Automatización y Control Industrial.

M.Sc. FABIO MATIAS GONZALEZ.
Departamento de Electrónica, Telecomunicaciones y Redes de Información.

Fechas Importantes:

Fecha de Lanzamiento: 02 Mayo 2024.
Presentación de artículos: 02 Agosto 2024.

Notificación de aceptación: 27 Septiembre 2024.
Presentación de la versión final: 18 Octubre 2024.
Tutorial estudiantes externos: 12 Noviembre 2024.

Síguenos: